#Reto12Votos – Semana 67 – Espacio Natural…

Si deseas unirte aprovecha, #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre: Espacio Natural. Es la oportunidad de mejorar procesos de lectura y escritura, saca provecho de estas fabulosas estrategias.

Espacio:
Es aquella pausa que se forma entre dos momentos. Lugar, tiempo,
Natural:
Que forman parte y es propio de algo.

Unir estas dos palabras en una oración puede conducirnos a creaciones narrativas muy llamativas y coloridas si solo la ubicamos dentro del campo de la naturaleza, pero ese no es mi caso, elegí otro camino.

La vida es lo más natural que poseemos, el mismo acto de nacer, de engendrar y gestar una vida dentro, es lo más natural a lo que se puede hacer referencia.

Hablar de espacio natural no me traslada directamente a la naturaleza a un parque o un bosque, por que como seguidora de lo natural pienso en el individuo o ser humano dentro de sus espacios, aunque tengo una seducción por la naturaleza como tal, no voy a realzar su belleza o majestuosidad que siempre nos regala.
Pretendo colocar en primer plano el ser, el yo natural que se ubica en ese tiempo, lugar, separación o distancia, ese espacio vital que nos llena y mueve en la vida. Donde asumimos conductas que asimilamos como normales más no naturales.

 

Un espacio natural, me lleva a imaginar la mirada fija de dos enamorados, el primer beso entre ellos, la atracción sexual entre ese hombre y esa mujer que son capaces de amarse sin límites.
El compartir ese espacio romántico entre un hombre y una mujer, ¡es lo natural!

Ver unos niños jugando y no cargados de trabajo, viviendo sus tiempos y sus espacios; ¡es lo natural!

Ataviar a las niñas con ropas especialmente confeccionadas para niñas y no vestirlas o disfrazarlas como adultas, ¡es lo natural!

Espacio natural es cuidar, ejercitar y alimentar nuestro cuerpo con conciencia aprovechando de fortalecerlo para la llegada de la natural vejez. Acicalar el cuerpo y no horadar, tatuar y maltratar nuestra piel hasta llegar a la deformación, ¡es lo natural!

Asumir los cambios orgánicos con agrado, esperanza, alegría, y fe; recorriendo esos espacios en paz y armonía en nosotros primeramente y luego con la sociedad.
Apropiarse esos tiempos naturales con agrado y ocupar con orgullo y dignidad los espacios que nos correspondió dominar en la vida; Luciendo nuestros cabellos lacios o rizados y por qué no ya plateados por el tiempo con orgullo, dejando de hacer tantas piruetas para cambiarlos.
¡Eso es natural!

Así podría seguir enumerando tantas cosas y espacios naturales que muchas veces nos empeñamos en cambiar, por seguir un ritmo de vida o creencias no tan naturales y en perjuicio del mismo ser humano.

No permitamos que la vida se lleve esos espacios naturales sin tener un propósito y olvidando los sueños.
Renovemos cada día lo natural para que en la primavera como en el verano de las circunstancias habidas no se anegue o evaporen las ilusiones.

Concluyo dirigiéndome a mis compañeras de club12 y reto12votos, creo que me fui nuevamente por la tangente, (risas) pero así soy, me gusta defender mis espacios naturales, no es que me haya quedado en el pasado, vivo y disfruto muchas cosas del hoy, pero tratando de que no invadan y destruyan mis espacios naturales. Me resisto a aceptar hechos o conductas que muchos llaman normal o natural, cuando no lo son.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.


Si deseas participar en el reto pulsa

Aquí

La fotografía es pixabay.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *