Objetivo de @Club12
El objetivo principal del #Reto12Votos es promover la lectura y la escritura. En este sentido, cada semana invitamos a desarrollar la creatividad. Cada autor haciendo uso de la imaginación plasma en forma escrita el contenido relacionado a un tema que se convertirá en el reto de cada semana.


Club12 nos invita a producir contenido semanalmente, y esta semana abordamos el tema de la competitividad sera muy interesante valorar todos los puntos de vista que abarca el contendido termino.

Reto12Votos Semana 65, Competitividad

Competitividad, acción que ha acompañado al mundo desde sus inicios; quién no recuerda la historia de cómo se formó el mundo, una competencia feroz del diablo contra Dios, queriendo ser mejor o más poderoso.
Otra historia cruel de competitividad los hijos de la primera pareja, Caín y Abel compitiendo por agradar hasta llegar al crimen; generando otros problemas.

Así mismo vemos a los apóstoles se peleaban por saber cuál era el mayor o más grande o el más amado de todos, así seguimos haciendo un recorrido por la historia y encontrando casos sorprendentes de competitividad.

Traslademos nuestro termino estudiado una épocas más adelante igualmente encontramos grandes hombres que han logrado transformar el mundo y allí se nota claramente un estado de competitividad por que para lograr cambios profundos muchas veces hay que enfrentar situaciones y personas que se colocan en contra y que también defienden sus puntos de vista y rivalizan con pasión, al rivalizar ya entra en juego la competencia.

Ahora bien, creo que en algún momento de nuestras vidas esa capacidad de competencia aflora y que es algo innato que unos individuos desarrollan más que otros, dependiendo su formación.
Esa capacidad logra sacar el ego que llevamos dentro y que nos impulsa a sobresalir sobre alguien o una situación en particular.

Vamos a un núcleo más pequeño, la familia, me pregunto ¿cómo hemos manejado este concepto en el ámbito familiar? somos conscientes que de allí de ese seno familiar saldrá ese hombre o mujer competitivo a enfrentarse a la salvaje sociedad en formación, y que uno de esos hijos puede llegar a ser el futuro presidente, el empresario famoso, el audaz deportistas entre otros títulos habidos.
Se está preparando esta generación para lograr salir a competir en buenas lid, con respeto, organización, amor, dedicación; o se les está proporcionando solo la motivación a ganar no importando el cómo o si se llevan a todos por delante.

Se está motivando con el ejemplo, actos, acciones y hechos que educan más que cumplir y estudiar años de teoría en las escuelas y universidades.
Este tema nos da pie para reflexionar y ver que la importancia del mismo es saber quiénes somos, lo que somos capases de lograr, y entender que la competitividad es una capacidad de todo ser humano, algunos la despliegan al 100% y otros no se dan por enterado del potencial que llevan dentro.
Finalizo el planteamiento esperando puedan entender mi forma de verlo.


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Si deseas participar encuentra las reglas aquí

la fotografía es de pixabay.com

El separador es creación de @chajaim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *